Bitácora 679.-
Con el objetivo de brindar a la población información alusiva al retorno a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, presentó el portal para el regreso a clases presenciales.
Se trata de una página en donde se detalla la estrategia para las actividades presenciales en las escuelas y la importancia de mantenerse informado a través de canales oficiales en esta etapa de construir canales de información con la ciudadanía, padres de familia, y comunidades escolares.
El sitio https://www.regresoaclasesqueretaro.com contiene noticias, instrucciones vigentes, aforos permitidos, información sobre el comportamiento de la pandemia, recomendaciones por municipio y escuelas autorizadas para el regreso a clases presenciales entre otras.
Durante una reunión con titulares, directivos y personal de las instituciones educativas privadas del estado de nivel básico, media superior y superior, Arredondo Velázquez enfatizó que el trabajo de la Secretaría de Educación (SEDEQ) hace énfasis en que el regreso presencial es planeado, escalonado, gradual, cauto y voluntario.
Detalló que solo un porcentaje de cada comunidad escolar regresará a las aulas, siempre y cuando la institución cuente con el dictamen favorable por parte del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, por lo que algunas escuelas se encuentran en el proceso de obtener su dictamen y otras ya cuentan con éste.
Informó que para el 30 de agosto se tiene considerado el regreso a las actividades en 924 escuelas de nivel básico, de las cuales 346 son públicas y 463 privadas; de media superior 23 públicas y 68 privadas, y de superior dos públicas y 22 privadas, mismas que a la fecha cuentan ya con un dictamen favorable para su regreso presencial.
El secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello, enfatizó que Querétaro está preparado para el regreso a clases presenciales y que el trabajo y planeación realizados durante varios meses garantiza contar con protocolos estrictos para la atención de medidas sanitarias.