Se trabajará en el nivel de inglés de la comunidad para encaminar a la Universidad hacia el bilingüismo.
Buscando proyectar a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) como la mejor institución de educación superior del estado y dirigirla hacia el bilingüismo, los directivos hicieron una presentación a su personal académico y administrativo, donde presentaron las metas y los retos para 2023.
“Hoy ya somos la primera opción al momento de que un alumno elige universidad, eso implica el reto de trabajar en tener instalaciones de primera calidad y profesores altamente capacitados en las nuevas tecnologías automotrices y tener personal académico y administrativo bilingüe”, explicó el rector de la UPQ Carlos Contreras.
El reto más importante que tenemos, dijo, es construir una educación sólida para tener alumnas y alumnos exitosos, por lo que se comenzará a trabajar en el nivel de inglés de la comunidad UPQ con el propósito de certificar a la Institución como universidad bilingüe.
En materia de movilidad, se pondrán en marcha dos nuevos autobuses para el traslado de las y los estudiantes y se proyecta una alianza con la Agencia Estatal de Movilidad para contar con un servicio exprés de transporte público para las y los alumnos.
Aunado a esto, se implementará el Laboratorio Especializado en Vehículos Eléctricos para que las y los jóvenes estén a la par de las tendencias mundiales en materia de electromovilidad. Asimismo, se impulsarán esfuerzos en el servicio de la Clínica de Contención Emocional para las y los futuros titulados de la Universidad.
El segundo reto prioritario, señaló, es mejorar las condiciones del profesorado para construir un cuerpo docente de prestigio, por lo que una de las medidas que se aplicarán este 2023 será un aumento salarial para este grupo de la UPQ.
El tercer reto, indicó, es contar con instalaciones de calidad y, en este sentido, se planifica la ampliación y reorganización del estacionamiento, el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua, la instalación de una pista de atletismo y se visualiza en el mediano plazo un polideportivo en la Universidad.
Por otra parte, entre los próximos proyectos también se encuentra la Sala de Medios UPQ, con la finalidad de incrementar la promoción de los trabajos de investigación de la academia y sus estudiantes, así como la apertura de un Centro de Idiomas en el municipio de Colón.