Cadereyta de Montes.- El diputado Daniel Trejo Pineda, integrante del Grupo Legislativo del PRI y presidente de la Comisión Instructora en la LVIII Legislatura, asistió a una reunión con el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, y miembros del Colegio de Abogados “Dr. José Luis Soberanes Fernández” de Cadereyta de Montes, en la cual se llevó a cabo la presentación del Sistema Cosmos.
Al hacer uso de la voz, el legislador pidió al Fiscal del Estado ser el conducto para transmitir una amplia felicitación al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, por la puesta en marcha de dicho sistema, el cual coincidió en calificar como “un trabajo de la mayor relevancia para Querétaro, y para la gobernabilidad y tranquilidad que en esta entidad se vive”.
Expresó que Querétaro sigue siendo la vanguardia en materia de justicia, por lo que -afirmó- “por supuesto aplaudimos que se presente hoy a las autoridades y a la sociedad un sistema de justicia que iniciará en el área penal y que una vez experimentado, se extenderá al resto de las oportunidades de justicia”.
Celebró que Querétaro se mantenga a la vanguardia de la procuración y administración de justicia y del derecho en todas las áreas, “ahora debemos lograr que la percepción del ciudadano coincida con la proyección que el gobierno prevé”. Puntualizó que es importante dejar claro que gobierno y sociedad civil deben sumar voluntades y trabajo; así como plantear al justiciable la mediación y la conciliación, como una alternativa y oportunidad de construir una solución consensuada.
Afirmó: “en materia de justicia avanzamos y lo haremos juntos y de la mejor manera, aportando nuestra experiencia y nuestra voluntad por el bien de Querétaro y de quienes vivimos en este municipio”.
Para concluir su intervención, Trejo Pineda hizo un llamado a hacer cada uno de los presentes su trabajo y la tarea que le corresponde, “a nombre de los jóvenes y la Legislatura les digo: claro que se puede, para eso nos preparamos y por ningún motivo vamos a permitir que nos arrebaten lo que nos corresponde, que es la justicia y el derecho a vivir en paz”