Ezequiel Montes, Qro.- Eréndira Quintanar Peregrino rindió su segundo informe de actividades al frente del sistema municipal DIF, y hablo de los desafíos y los retos de la institución para atender a los grupos más vulnerables, que han crecido y exigen estrategias y políticas públicas más acordes a los tiempos que se viven.
Reconoció el apoyo el cumplimiento de los compromisos de la la Presidenta Municipal Lucy Quintanar Feregrino: el de trabajar cercanos a la gente, buscando mejorar las condiciones en que viven las familias de Ezequiel Montes, en beneficio principalmente de la poblaciónn más necesitada.
Durante su mensaje, la Presidenta del SMDIF agradeció de manera especial el apoyo que ha recibido de Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF, al entregarles mobiliario y equipo para siete aulas cocina, además de otros apoyos alimentarios.
En materia de Programas Alimentarios, se siguió trabajando para mejorar la nutrición de nuestras niñas y niños, a través del Programa de Atención Integral a la Nutrición (PAIN) y el Programa de Desayunos Escolares (PRODES). Este año, hicimos realidad el proyecto que nos propusimos para mejorar los programas alimentarios, entregando en forma mensual una dotación de pollo a las 40 cocinas escolares del municipio.
Es nuestro compromiso mantener el bienestar de nuestras abuelitas y abuelitos de Ezequiel Montes, brindándoles una atención inmediata en cualquier servicio otorgado por las dependencias municipales, a través de los servicios brindados Centro de Día del Adulto Mayor y de los grupos de la tercera edad en diversas comunidades del municipio, pero también aborda el tema de la Unidad Básica de Rehabilitación, la Atención a Menores y Adolescentes -AMA- y desde luego la Asistencia Social… y destacaron algunos eventos como el Día del Niño, el día de la Madre, los festejos masivos en las delegaciones Bernal y Villa Progreso, además de los de la Cabecera Municipal, entre otras.