Por: Mariana Canseco
Al contemplar que a partir del jueves lloverá precipitadamente, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, está limpiando los drenajes de las diferentes colonias y avenidas de Querétaro.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Alejandra Haro de la Torre, al informar que hasta el momento se han recolectado aproximadamente 500 toneladas de residuos.
Explicó que con los trabajos de limpieza pretenden prevenir inundaciones, sobre todo en las zonas donde hay árboles que tiran hojas y ramas por los fuertes vientos.
De ahí que hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura y tiliches en la calle, pues explicó que los esfuerzos de la Secretaría no servirán de mucho si las personas no colaboran.
“Hacemos el llamado a la ciudadanía a respetar los días y horarios de recolección que corresponden a sus colonias, hacer uso de las papeleras que se encuentran en la vía pública y marcar al 070 para agendar su recolección de tiliches”, sostuvo.
Entre los tramos que se han limpiado mencionó: Tonatiuh, Cimatario II, Bolaños, Menchaca, Armando Ostos, Loarca, Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Peñuelas, El Rocío Fundadores, entre otros.