Por: Andrea Peña
El diputado local de la LX Legislatura del Estado de Querétaro quien encabeza la comisión de Asuntos Municipales, Paul Ospital Carrera, mencionó las iniciativas que ha estado presentando, una de ellas refirió que es sobre los violentadores y deudores alimentarios para que no puedan contender por un puesto público en la próximas elecciones del 2024.
“Estamos reforzando la reforma electoral, ya mandó el Instituto Electoral su reforma y el Congreso es quién dispone , nosotros llevaremos la iniciativa para cerrarle las puertas a los que quieran ser candidatos “ indicó.
El legislador acentuó que los violentadores y deudores alimentarios no deben de tener un cargo de elección popular , indicó que empujarán la Reforma para poder concretar en este tema, ya que desde hace tres meses se presentó.
Además, añadió que espera que los demás partidos apoyen en esta materia, esto por qué en 15 estados son los que cuentan con un padrón de este tipo lo cual prohíbe muchas situaciones entre ellas que se expida licencias de conducir.
“Seguramente se presentarán amparos, la intención es complicarles la vida cotidiana a los deudores alimentarios, como ellos le hacen a sus hijos o a las mamás de sus hijos, que tengan una muerte civil” recalcó.
Por último manifestó que de manera local espera que no puedan tener su licencias de conducir y a nivel federal no podrán contar con su INE o pasaporte, destacó que se debe de privilegiar el interés superior de la niñez ni que se ejerza violencia contra las mujeres a través de los hijos.