Por Claudio Osornio
Ampliar la Planta Tratadora San Pedro Ahuacatlán II, es el “tema pendiente” más importante para el 2019 de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), así lo confirmó su director Carlos Camacho Duran, quien estimó que en los próximos días, se podría firmar un convenio con BANOBRAS, para darle “viabilidad financiera” a dichos proyectos ejecutivos.
Carlos Camacho, explicó que en la actualidad la capacidad de saneamiento que registra el municipio de San Juan del Río, es de 300 litros por segundo, y el cual es completamente “insuficiente” para un municipio como San Juan del Río.
“Ya enviamos unos oficios notificándole a BANOBRAS que tenemos listos la gran mayoría de proyectos ejecutivos que se tienen, y sólo falta confirmar algunos más que se habrán de integrar, y con ello se tendría todo listo para realizar el convenio”, indicó el funcionario.
Es importante resaltar que el inicio de los trabajos de la ampliación de la planta de tratamiento San Pedro II, comenzaría hasta el mes de enero del 2019, sin embargo los trabajos para financiar el proyecto ya comenzaron con los acercamientos con BANOBRAS, concluyó el Director de la JAPAM.