Por Claudio Osornio
En el municipio de San Juan del Río existen al menos 60 mil perros y gatos en “situación de calle”. Tan sólo en la zona oriente de la ciudad la cifra podría alcanzar las 40 mil mascotas en la misma circunstancia, compartió a Bitácora Multimedios, Mario Alberto Merlo Barajas titular de la Unidad Municipal de Control Animal.
El funcionario indicó que la proliferación de mascotas en “situación de calle” se debe a la inconsciencia de la propia ciudadanía, que permite la “cruza” de éste tipo de animales de manera indiscriminada.
Por ello, Mario Alberto Melo anunció que la Unidad Móvil, de la dependencia a su cargo intensificará la campaña “Mascota Sana”, la cual busca la vacunación y esterilización de perros y gatos, además de pláticas sobre la tenencia de mascotas.
El titular de la Unidad Municipal de Control Animal, anunció que en los próximos días se reforzarán los acercamientos con los integrantes del Colegio de Veterinarios, para encontrar las mejores soluciones a esta problemática sanitaria en San Juan del Río.