Los comisariatos ejidales de la zona maicera de Amealco, se reunieron con la dirigencia Estatal de la Confederación Nacional Campesina, que encabeza Jesús Ramírez, y plantearon la problemática que vive este sector, invitando a los representantes de los hombres del campo a gestionar y a buscar que los apoyos aterricen en el productor primario.
La reunión se tornó interesante porque de ella emanan una minuta en términos muy generales que se estarán haciendo llegar al nuevo gobierno municipal de este municipio a efecto de que no olvide las promesas que realizo en cada reunión que sostuvo con los hombres y las mujeres del campo.
Los temas prioritarios para el campo, son la productividad, la seguridad, el combate al abigeato, de ganado, pero sobre todo la comercialización de sus productos, pero también la movilidad de su ganado, que se ha visto afectada por los controles que ejerce la Unión Ganadera Regional con el apretado, que no es el elemento más seguro para que se sepa de quien es cada uno de estos animales, pues la delincuencia ha llegado a tanto que puede cambiar los aretes.
Los ejidatarios hoy ya no se quedan callados, ya opinan, ya solicitan y saben de los adelantos tecnológicos, razón por la que solicitaron ya los drones para fumigar de manera mucho más efectiva sus tierras y acabar con las plagas que le hacen daño al campo…. en Amealco hay la intención de volver a ser autosuficientes, dijeron, pero tienen que bajar apoyos.