Bitácora diario
San Juan del Río, Qro.-Durante la ceremonia de asensos y distinciones de los conscriptos del Servicio Militar Nacional,evento que estuvo presidido por Rosalino Barrios Barrios, general brigadier, Diplomado de Estado Mayor y jefe de la 17 zona militar, además de las autoridades municipales y locales, en donde se concentraron los 108 jóvenes que cumplieron con sus obligaciones militares.
Estos jóvenes conscriptos cumplieron sus obligaciones militares encuadrados en el 1/er. Escalón de Adiestramiento “2019” de mencionada compañía, 24 ascendieron a soldados de primera y 24 a cabos, atendiendo a su buena conducta militar y civil, aptitud y capacidad.
Es así como los jóvenes son impulsados en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas, reconociendo su esfuerzo y otorgándoles mayores responsabilidades dentro de su desempeño militar. “El ascender a cabo o ser distinguido como soldado de primera, es un acto que nos llena de orgullo y que podemos compartir con nuestros familiares y amistades, sin perder en cuenta que seguimos siendo una unidad, un equipo dentro de la compañía, donde se fortalece la identidad nacional, se fomentan los valores, se inculca el amor a la patria y el respeto a los héroes que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad”, manifestó el C. Soldado de Primera del S.M.N. Brandon Herrera Arreola.
Los jóvenes provenientes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, iniciaron su adiestramiento el pasado 9 de febrero, preparación que les ha permitido fortalecer el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y el amor a la patria. Durante su estancia, los instructores les inculcan los valores militares, cívicos, éticos y profesionales, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se esfuerzan y trabajan en beneficio de México.
Al cumplir satisfactoriamente con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como son: la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas