Por: Mariana Canseco
La recaudación del impuesto predial en Querétaro está superando las expectativas, con un total de mil 220 millones de pesos recaudados hasta la fecha, lo que representa el 68.5 por ciento del total de las claves catastrales del municipio.
Lo anterior lo mencionó el secretario de finanzas, Carlos León González, quien detalló que llevan un porcentaje a favor del 2.89 por ciento en comparación con la recaudación del año anterior.
El funcionario explicó que el primer trimestre del año es crucial en la recaudación de tal impuesto, pues la mayoría de los contribuyentes cumplen con su obligación fiscal de manera anual durante este período.
“Los primeros tres meses del año es donde más actividad se tiene en la recaudación porque mucha gente viene a hacerlo de manera anual y al día de hoy comparado con el año inmediato anterior llevamos 2.89 por ciento superior a la recaudación pasada”, precisó.
También comentó que 4 mil 100 registros catastrales que estaban pendientes de pago en ejercicios fiscales anteriores han sido regularizados, esto lo atribuyó a la aplicación de una bonificación del 70 por ciento en sanciones, intereses y gastos de ejecución durante el mes de enero.
Con los datos anteriores, León González externó una invitación a la ciudadanía que aún no realizado su pago a que aprovechen la promoción que continuará hasta el último día de febrero.