Por: Mariana Canseco
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene porque notificar a los demás partidos políticos sobre los foros que estará realizando en los municipios con intenciones de ganar terreno en Querétaro.
Así lo mencionaron sus presidentes del Comité Directivo y del Consejo Estatal, Diego Armando Urías y Adolfo Camacho al reiterar su postura sobre no ir en alianza con las candidaturas locales a pesar de las decisiones que se tomen a nivel federal.
Defendieron que las decisiones de su partido en el estado no dependen de las demás dirigencias pues se declararon independientes, por tanto, insistieron en que pueden actuar conforme le convenga a su partido.
“No tenemos que notificarle a nadie porque no dependemos de nadie, son decisiones que el PRD puede tomar en base a nuestros estatutos; que quede claro que nuestras alianzas son con la ciudadanía”, destacaron.
Por consiguiente informaron que estarán realizando estos foros con ciudadanos para comprender las necesidades de cada región y poder atenderlas como se debe, ya que antes de preocuparse por una candidatura buscan el bienestar de los queretanos.
“El PRD es un partido pluvial y feminista que invita a toda la ciudadanía a participar en este partido…Tenemos el compromiso de tener impulsando a la ciudadanía el 50 por ciento de nuestras candidaturas para representantes de los distintos sectores y el resto de candidaturas para militantes del partido”, concluyeron.