Por: Andrea Peña
Los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera informaron que podrían impugnar el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que fueron excluidos de la contienda interna por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Provocó inconformidad en las filas del PRD el resultado del primer filtro al ser solo superado por panistas Santiago Creel y Xóchitl Gálvez y por los priistas Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.
Aureoles denunció que el Comité Organizador le comunicó un día antes del anuncio oficial que había cumplido con el requisito de recopilar las 150 mil simpatías que establece la convocatoria; sin embargo, al día siguiente le avisaron, de último momento, que no había cumplido con la dispersión en 17 entidades.
“Es injusta la decisión que ha tomado el Comité Organizador porque no conocemos con qué criterios, con qué elementos, se ha tomado la decisión. El comité deja muchas dudas y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio”, señaló.
Ante la exclusión de la competencia interna por la candidatura presidencial, el exgobernador de Michoacán solicitó al PRD abandonar el Comité Organizador del Frente Amplio, como expresión de inconformidad.
“Voy a solicitar auditoría técnica, auditoría informática al proceso, porque es muy dudoso, muy extraño. Tardó seis días para que funcionara la plataforma y permanentemente hubo fallas, fue muy difícil para poder acoplarse o poder usar esa plataforma. No confío en el proveedor y necesitamos técnicamente un dictamen”, indicó.