Por: Mariana Canseco
Al reconocer que la militancia del Frente Amplio por México está haciendo un buen trabajo para quedar en las elecciones del 2024, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diego Urias Hernández, comunicó que su partido está abierto a replicar esta coalición en el estado.
De entrada recordó que la representante de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, es senadora por el PRD, por lo que confío en su capacidad para tomar las mejores decisiones.
Una de las acciones que le aplaudió a su compañera fue el haber propuesto “el presupuesto para todos”, pues consideró que es un presupuesto “razonable y concientizado, que servirá para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”.
Señaló que en caso de que se apruebe este presupuesto, el sector agropecuario del estado de Querétaro se vería beneficiado, pues regresarían los apoyos para el campo que el Gobierno Federal quitó desde que el actual presidente entró a la administración.
Con lo anterior informó que en el presupuesto que sugiere Xochitl Gálvez viene un aumento de 16 mil 250 millones de pesos para agua potable, drenaje, desarrollo forestal, tecnificación de riego, combate a los incendios forestales y cuidado de áreas naturales.
“Si se diera este presupuesto se beneficiaría todo el país, pero en especial a Querétaro porque ayudaría a que haya un crecimiento en el campo y con eso los productores locales se podrían recuperar de las pérdidas por la sequía”, expuso.
Por lo mencionado, comentó que si las dirigencias estatales de los partidos que integran el Frente Amplio por México están dispuestas a trabajar de la misma manera que lo están haciendo las dirigencias nacionales, el PRD estatal no tendría inconveniente en sumarse a la coalición.