Cabe resaltar que algunos prefieren apostar a la decisión del partido, mientras que otros abonan a la conformación del Frente Amplio en la entidad.
El próximo sábado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México dará a conocer el método de selección para los distintos cargos para la elección del 2018. En un sondeo realizado por Quadratín Estado de México con legisladores perredistas, algunos prefieren apostar a la decisión del partido, mientras que otros abonan a la conformación del Frente Amplio en la entidad.
Por parte de los legisladores Javier Salinas Narváez y Yomali Mondragón Arredondo, prefirieron esperar hasta el próximo sábado, fecha en la que será puntualizado el tema en el Cuarto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal. Adelantaron que existe el planteamiento del consejo electivo
Por otra parte, el diputado José Antonio López Lozano indicó que el panorama podría cambiar para el Sol Azteca, ya que, en caso de formalizar el Frente Amplio en la entidad, dejarían de lado los estatus del partido y asumirían los métodos de elección de acuerdo a la fórmula concretada; por lo que serán durante los primeros quince días de diciembre en donde abordarán el tema en caso de la formación o no de dicha coalición.
A nivel federal, la conformación de dicha fórmula para la elección presidencial ya ha sido registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque peligra de acuerdo a declaraciones de Miguel Ángel Mancera, representante del PRD en dicha fórmula, quien aseguró podría fracturarse en consecuencia de la elección del método del candidato.