*** El trabajo para esta zona de artesanos tiene que ver con la promoción pero también con la economía.
*** Los proyectos son viables y potencian la actividad turística e impulsan a los artesanos. R. Mejía .
Un esfuerzo continuo por promover y desarrollar el comercio local, es una de las solicitudes más recurrentes en las zonas artesanales de Amealco, y esto lo toma como un mandato para incorporarlo a sus ejes de trabajo y de campaña el candidato René Mejía Montoya, que impulsa proyectos viables y hasta apoyos económicos para potencializar a los artesanos y seguir promoviendo el turismo en Amealco.
Durante sus recientes encuentros con las comunidades indígenas locales, donde ha recibido un notable apoyo popular, el candidato ha destacado la importancia de los artesanos en el desarrollo económico y cultural de Amealco.
La iniciativa de Mejía Montoya incluye la entrega de un apoyo financiero directo de hasta diez mil pesos a cada artesano. Este fondo está destinado a la compra de materia prima, con el objetivo de incrementar la producción artesanal y, por consiguiente, fortalecer el comercio local. “Nuestros artesanos son el corazón de Amealco, y con el adecuado apoyo, podemos seguir convirtiendo nuestro municipio en un verdadero destino turístico reconocido por su rica oferta cultural y artesanal”, afirmó Mejía durante su discurso.
El candidato también hizo énfasis en la necesidad de fomentar un sentido de orgullo entre los amealcenses por el trabajo diario que contribuye a posicionar a Amealco como uno de los mejores lugares turísticos del país. Con el incremento de visitantes y turistas, asegura Mejía Montoya, toda la comunidad se verá beneficiada, creando un ciclo virtuoso de crecimiento económico y bienestar social.
Esta propuesta formará parte del plan de gobierno de René Mejía, que buscará no solo mejorar la economía local, sino también rescatar y valorar la identidad cultural de Amealco. Con el apoyo de la ciudadanía y el impulso a sectores clave como el artesanal, el candidato espera seguir llevando a Amealco hacia un futuro próspero y sostenible.