Agustín Dorantes, al manifestar su compromiso con la construcción del tren México-Querétaro y tras votar a favor de la reforma al Artículo 28 Constitucional, se tomó un momento desde la tribuna más alta de la Nación para comunicar a los queretanos y a México que apoya estos proyectos, siempre que se priorice el cuidado del medio ambiente, se respete a la población y se ubiquen las estaciones en los lugares más adecuados, minimizando el impacto en los centros de concentración. Además, destacó la importancia de generar impulso en las zonas estratégicas. “Así como que estos proyectos sean transparentes y eficientes en el uso de los recursos y de los impuestos de las y los mexicanos”.
“Porque estamos a favor del desarrollo sostenible, del empoderamiento de las personas, a través de habilidades y competencias, así como por generar las condiciones para que las personas -en su libertad- puedan alcanzar su máximo potencial; es por ello que votamos a favor de la reforma al artículo 28 Constitucional”, resaltó el senador de la República por Querétaro, Agustín Dorantes.
Asimismo, Dorantes Lámbarri destacó que con esta reforma se hace posible el proyecto del tren México-Querétaro, proyecto que ha sido esperado por muchos años.
Durante su intervención aprovechó también la tribuna de la Cámara Alta para reconocer el proyecto del Gobierno Federal; por lo que reiteró su trabajo de cercanía y “coadyuvando en todo lo necesario, porque va a detonar la zona y a crear oportunidades para las familias”.
Y, agregó, que se debe continuar aprovechando la ubicación geográfica como nación para seguir captando inversiones y el tren va a ser fundamental para poder lograrlo.