Por: Mariana Canseco
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que las 2 personas que fueron detenidas por autoridades municipales cuando comercializaban sustancias ilegales, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Señaló que fue cerca de las 7 de la noche del pasado jueves, cuando recibieron una denuncia ciudadana en la colonia La Cruz por la presencia de dos personas sospechosas, quienes según los vecinos parecía que estaban haciendo algo ilícito.
Siguió diciendo que una vez que llegaron los elementos de seguridad y revisaron a las personas reportadas, pudieron confirmar las sospechas de los vecinos, pues poseían alrededor de 350 bolsitas con droga.
“Luego de recibir el reporte acudimos y se detuvo a dos personas, traían varias dosis individualizadas para su comercialización, de manera individual, cercano a las 350 dosis; los llevamos a la Fiscalía General de la República de manera inmediata y fueron puestos a su disposición para que determinen su situación”.
Con lo sucedido Ferrusca Ortiz mencionó que será responsabilidad de la Fiscalía General de la República el realizar las investigaciones correspondientes para saber si estas dos personas se encuentran vinculadas con el crimen organizado, además que tendrán que determinar su situación jurídica.