Esta mañana se llevó a cabo la posada navideña que organizo la regidora Marcia Solórzano Gallegos que encabeza la comisión de Desarrollo Económico e Industrial donde asistió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
A esta posada navideña asistieron 500 mujeres beneficiarias de los programas de fomento al auto empleo que gestiono la funcionaria con dependencias como el Servicio Nacional de Empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), el Centro de Capacitación, Formación para la Vida, Educación Integral (Cecati) que sirve para que las mujeres tengan una fuente de empleo.
En su intervención la regidora sindica, Marcia Solórzano Gallegos precisó que la finalidad de este evento es el reconocer la gran participación que hubo desde hace un par de años por el gran grupo de mujeres en acción.
Indicó que este año se impartieron mil 660 capacitaciones donde el propósito es impulsarlas para hacer autosuficientes en sus hogares sin esperar algo a cambio, la idea es auto emplearse para generar recursos económicos para sus hogares.
Por su parte el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anuncio que para el siguiente año regresa el programa de mujeres emprendedoras que es crédito sin intereses para quien quiera fortalecer o tener un negocio, iniciara en el mes de enero.
Detalló que para las participantes de mujeres en acción habrá un programa de fondeo para apoyarlas en sus proyectos que tengan.