Por: Mariana Canseco
En un esfuerzo por impulsar la conservación y el bienestar animal, autoridades del estado de Querétaro y del municipio de El Marqués en colaboración con la iniciativa privada, dieron a conocer los pormenores del proyecto de rehabilitación para el zoológico Wamerú.
El empresario queretano, Diego Niembro, señaló que su inversión de 80 millones de pesos servirá para atender tres pilares clave para cualquier zoológico, que son el bienestar animal, la educación y recreación ambiental.
“El proyecto incluye la creación de un consejo consultivo integrado por autoridades y expertos en la materia”, precisó el empresario, quien informó que la intención es que en diciembre del 2024 quedé remodelado en su totalidad.
Detalló que se aplicará una inversión en hábitats, infraestructura física y educación ambiental, con el objetivo de ofrecer experiencias inmersivas y educativas para los visitantes.
Además, anunció que se construirán seis cabañas en un área safari para que los visitantes puedan pasar la noche y disfrutar de la experiencia de convivir con los animales en libertad.
En representación del gobernador Mauricio Kuri González, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, presumió que con este proyecto, Querétaro se consolida como un destino líder en sustentabilidad y educación ambiental.
