Por: Mariana Canseco
El robo de camiones de carga ha orillado a los transportistas a instalarle doble GPS a los vehículos para poderlos localizar en caso de que sean robados, el presidente de la Asociación de Mipymes Industries de Querétaro, José Luis Cámara Gil, señaló que esta medida fue necesaria porque los criminales utilizan inhibidores.
“Justo hace unos días se presentó un acontecimiento importante en el que un tracto camión fue sustraído con violencia, no golpearon al chofer pero de una manera muy violenta lo bajaron y se llevaron la unidad en el tramo antes de llegar a San Juan del Río”, relató.
Con lo anterior, reconoció que la Policía Estatal y la Guardia Nacional hacen su trabajo y en muchas ocasiones llegan a recuperar los camiones, no obstante, los delincuentes tienen equipo tecnológico para salirse con la suya, por ello los transportistas se están previniendo con dos GPS.
“Es un tema que sí está sucediendo en la carretera, compete a la Guardia Nacional y hemos estado en coordinación para estar atentos. Los camiones han sido equipados con GPS, en algunos casos poniéndoles hasta dos equipos, porque a veces traen tecnología que los inhabilita”, subrayó.
Esta situación que alarma a los transportistas se tratará de evitar con el reforzamiento de seguridad en las carreteras que conectan con San Miguel de Allende, hacia los Apaseos, Coroneo y San José Iturbide, así como los Apaseos que conectan con Corregidora, así lo anunció el gobernador Mauricio Kuri González.