Por incumplimiento del acuerdo de prevención en materia de paridad de género, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no ha aprobado la candidatura a la alcaldía de San Juan del Río por parte de Morena.
“Este caso de San Juan está en el supuesto de que se le dio vista al partido para que nos diga qué personas van a ser las que van a completar su planilla porque no se puede autorizar un registro incompleto”, así lo detalló el presidente Gerardo Romero Altamirano.
Esto porque ya tienen candidato para la presidencia municipal, pero no cuentan con planilla de regidores, pues quienes acompañaban a Juan Alvarado se retiraron de la contienda.
Esto ha impedido al consejo municipal sesionar y por consiguiente el consejo general del IEEQ tampoco ha sesionado para su aprobación.
“Nosotros no podemos sesionar en Consejo General si los consejos municipales no han hecho lo propio. Y particularmente los consejos municipales no pueden sesionar si los partidos no han terminado de cumplir sus propios cambios”.
Sin embargo podría ser este martes cuando sesione el consejo municipal, para que el jueves lo haga el IEEQ y Morena pueda tener candidato en esa demarcación.