Por Claudio Osornio
Ante el desastre electoral que vive el PRD en el estado de Querétaro -tras la jornada electoral del 1 de Julio- Gabriela Torres, integrante del Comité Estatal perredista; convocó a todos los dirigentes estatales, entre ellos Adolfo Camacho, Carlos Sánchez, Ulises Gómez, Gerardo Ríos, Martín Mendoza y Mario Feregrino a renunciar a dicho partido político y permitir el resurgimiento del Partido del Sol Azteca en la entidad.
En entrevista para Bitácora Multimedios, Gabriela Torres lamentó el resultado electoral, que se obtuvo, tras la jornada electoral y reconoció que es momento para permitir un análisis serio de lo ocurrido. En especial la perredista hizo un llamado para que los principales liderazgos que conforman el partido reconozcan errores y asuman su responsabilidad.
De manera particular, la ex regidora perredista en San Juan del Río, reconoció que ella misma es una de las personas que por “dignidad” debe de permitir “nuevos aires” al interior del PRD, a pesar de que en lo individual nunca obtuvo un “arropamiento” de las instancias nacionales, durante las pasadas campañas.
En ese contexto, Gabriela Torres agregó que anteponer los proyectos personales a los proyectos institucionales, es una de las principales razones que llevó al PRD a vivir su peor desastre electoral, con la pérdida irremediable del registro a nivel estatal.