Por: Mariana Canseco
Ante los hechos acontecidos el fin de semana donde resultaron tres muertos en el estacionamiento del restaurante Hacienda los Laureles, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, anunció nuevas medidas para garantizar que los centros nocturnos cumplan con las indicaciones que dieron las autoridades.
Lo anterior porque en ese suceso se demostró que alguno de los centros nocturnos que se encuentran en lugar no estaba respetando el horario de cierre, ya que se presume que las personas que fueron asesinadas iban saliendo de alguno.
«La instrucción es muy clara, ningún centro nocturno puede permanecer abierto después de las 2 de la mañana… pues un sector no puede poner en riesgo a las y los queretanos», precisó.
Detalló que los antros, bares, cantinas y restaurantes deberán reportar en tiempo real y de forma digital su cierre y desalojo, con un límite de hasta las 2 de la mañana; de lo contrario serán acreedores a sanciones que podrían incluir su cierre permanente.
En este sentido, informó que en la actualidad existen 72 procesos de retiro de licencia de funcionamiento debido al incumplimiento de la Ley; aquí mencionó que los centros nocturnos tenían la instrucción de cerrar a las 2 de la mañana y hubo quienes hicieron caso omiso.