Por: Mariana Canseco
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que se está contemplando la construcción de una estación del tren de pasajeros México-Querétaro, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), así como en el municipio de San Juan del Río.
El mandatario recordó que el proyecto del tren depende del Gobierno Federal, sin embargo, dijo que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, está tomando en cuenta las áreas de oportunidad del estado de Querétaro, para que esta construcción beneficie a todos los estados involucrados.
“Lo está manejando el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pero sí se prevé una estación en el aeropuerto y en el municipio de San Juan del Río”.
Con lo anterior, Kuri González reconoció que este proyecto coadyuvará a que los municipios atraigan más turismo, pues al tener la opción de trasladarse en tren, las personas se animarán a viajar más seguido.
“Este tren dará muchísima conductividad, con el crecimiento que ha tenido Querétaro y con la carretera 57 que está rebasada, este proyecto será un gran paso para atraer personas a la capital y a San Juan del Río “.
Contemplando que con el tren llegarán más personas que querrán vivir en el estado, dijo que ya están gestionando un plan en materia de servicios e infraestructura para que todas las personas tengan acceso a una buena calidad de vida.