Política y Finanzas 

Opinión
Vista: 728

Por. Arturo Maximiliano García

La llegada del nuevo gobierno federal, traerá la inmediata implementación de uno de los programas más relevantes anunciados por la Doctora Claudia Sheinbaum durante su campaña y que es de una relevancia histórica en los temas de desarrollo humano, oportunidad de educación y movilidad social: se trata del programa de Beca Universal para Estudiantes de Educación Básica, que será implementado a nivel nacional. 

Será a partir de octubre de 2024 cuando se ponga en marcha el programa. Este apoyo comenzará para educación secundaria y en 2025 se extenderá a primaria y preescolar. La beca operará a través de tarjetas, que se entregarán a las madres de las niñas y niños, y sólo en ausencia de ellas, será entregada al padre o tutor. Los requisitos aún no se han dado a conocer, pero se anticipa que serán similares a los del programa que la presidenta electa implementó en la Ciudad de México con el programa Mi Beca, donde se pedía CURP validado del estudiante, identificación oficial de la madre o el padre en su caso y comprobante de domicilio reciente. 

Será sin duda un elemento fundamental de cambio en un área tan importante como la educación de las niñas y niños mexicanos.

Tags: Últimas Noticias

Autor

 El Corregidor
El DIF le cumplió a Tequis.
Portada Bitácora Diario Edición 1575
EDITORIAL
Sigue nuestras redes sociales
Instagram
YouTube
Telegram