En conferencia de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, mencionó que nuestro país está pasando por un estancamiento económico muy fuerte: “el proyecto económico que tiene este gobierno está llevando a México a convertirse en un país sin rumbo. Desde el PRD sabemos que son hechos los que se tienen que realizar para que nuestro país salga adelante, porque no sólo se puede sacar a México adelante con el discurso esperanzador que maneja nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Insistió que lo ven así porque la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda debe llamar la atención del Presidente de la República: “Andrés Manuel debe darse cuenta de que el proyecto económico de la Cuarta Transformación está haciendo mucho daño al país, nos está estancando, y dejando sin trabajo a muchas mexicanas y mexicanos”.
El Presidente Estatal reconoció la madurez y valentía de Carlos Urzúa al no acompañar este proyecto y reconocer que se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento: “hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que rectifique el rumbo de su política económica. Esta renuncia refleja la ausencia de estrategia y proyecto en materia económica del Gobierno Federal, quien sigue priorizando otros temas por encima del crecimiento económico. La salida del Exsecretario de Hacienda, así como de otros funcionarios federales en semanas anteriores demuestra que no hay claridad de proyecto. Vemos que a la Cuarta Transformación el Gobierno Federal les quedó grande, por eso hoy vemos arrepentimientos y renuncias, porque muchos no quieren seguir ese camino sin sentido”.