*** Este municipio tiene una gama importante de profesionistas que egresan del Politécnico mantienen vinculación.
*** El servicio Social de los politécnicos, sin duda detonará proyectos y nuevas oportunidades.
*** El gobernar es un trabajo de tocar puertas, desde las más sencillas hasta las más complicadas. René Mejía.
Tras gestiones que se vienen realizando y madurando durante el desarrollo de este gobierno, y sabedor de que hay que tocar muchas puertas para que los beneficios lleguen y se posesionen en beneficio de las familias Amealcenses, René Mejía Montoya que proviene de la comunidad Politécnica como muchos profesionales de este municipio de Amealco, logró que los egresados vengan a este municipio a realizar sus prácticas de servicio social en varias disciplinas.
El servicio social comunitario logrado por el alcalde en la sede del Instituto Politécnico Nacional, tiene que ver con la presencia de brigadas multidisciplinarias, que permitirá que jóvenes del IPN vengan a este municipio a integrarse a las tareas del DIF, a el área de turismo y como consecuencia a fortalecer algunos proyectos que detonen en beneficio de los amealcenses.
Respecto a esto, el Presidente René Mejía refirió:…“Es un honor que seamos uno de los pocos municipios seleccionados para participar en este programa, estoy muy contento de que jóvenes llenos de energía, preparación y ganas de servir, vengan con nosotros para seguir impulsando el progreso de Amealco”.
Durante la Ceremonia con motivo de la salida de las brigadas de servicio social comunitario del IPN 2022, Ricardo Monterrubio López, Secretario de innovación e integración social de dicha institución, destacó lo siguiente:
“Nuestros brigadistas han sido capacitados para que puedan resolver y asistir en las máximas necesidades que puedan ser demandadas por la sociedad”. Por lo que se espera que se desenvuelvan con gran profesionalismo durante su estancia en Amealco de Bonfil, municipio al que apoyarán y fortalecerán con su servicio.
Es importante destacar que, del programa de recepción del servicio social comunitario, únicamente fueron seleccionados 19 municipios de los 2,470 existentes en todo el país, resaltando el esfuerzo del Presidente René Mejía, por hacer que las cosas buenas pasen.