San Juan del Río, Qro.-Uno de los delitos que mayor incidencia tiene, no solo en este sino en todos los municipios del país y sobre todo en los más poblados, es el robo a vehículo, y contra este tipo de delitos se han iniciado una serie de actividades y trabajos, que van desde la capacitación hasta la detección de delincuentes potenciales, que normalmente vienen de otras entidades o de otras latitudes cometen el delito y se alejan.
Con la finalidad de mejorar las acciones en contra de la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río comenzaron su participación en un curso de capacitación relacionado con el combate al robo de automóviles.
Mediante esta capacitación teórica-práctica se busca que los agentes de seguridad repliquen los conocimientos adquiridos para eficientar su desempeño y los procedimientos legales para el combate adecuado de este ilícito.
Durante 4 semanas los agentes son instruidos sobre diversos procedimientos y técnicas para la localización y resguardo adecuado de vehículos robados, referente a la identificación de elementos alterados en el registro, componentes y manejo de los automotores.
Asimismo se instruye a los policías sobre la detección de prácticas como la alteración y manejo de documentos falsos de las unidades, desarme ilegal de vehículos, comercialización de piezas robadas, extorsión, entre otros delitos.
La preparación de los elementos que forman parte de la SSPM en San Juan del Río es continua y forma parte de las acciones para la protección de la integridad física y patrimonial de la población sanjuanense.