Querétaro, Qro.- Más de mil 53 elementos de las corporaciones policiales del Estado han sido beneficiados al acceder a un programa que le brinda a los elementos uniformados la posibilidad de comprar, remodelar o equipar sus viviendas, el anuncio lo hizo el ejecutivo estatal, quien aseguró que el compromiso con los uniformados es permanente.
Y se comprometió el gobernador queretano a que su gobierno será una administración estatal que mayor respaldo le dé a las y los policías en toda la historia de Querétaro. Lo tengo claro: la fuerza institucional es la fuerza de nuestros buenos policías.
En su discurso, el mandatario estatal señaló que para el presente acto se entregaron 33.3 millones de pesos a 333 elementos policiacos, de los cuales: 116 pertenecen a la Fiscalía General del Estado, 68 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 139 a Policías Procesales y Custodios, 9 al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes; así como un apoyo especial para la viuda del comandante Apolinar Camacho Martínez, quien perdió la vida en un operativo policial el pasado julio.
Domínguez Servién afirmó que salvaguardar la paz y la integridad de las familias queretanas es un deber que se asume con responsabilidad, compromiso y valor.
“Dicha convicción descansa en cinco pilares con los que protegemos al estado: la visión sistémica de la seguridad y la justicia, la fuerza institucional, los buenos policías, el desarrollo tecnológico y la participación ciudadana”, expresó.