Desde el pasado lunes los oficiales han sido separados de su cargo
No habrá impunidad en ningún nivel de gobierno: Roberto Cabrera
Por. Andrea Peña
Después de que la Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro diera a conocer sobre la detención de dos policías activos de la Policía Municipal de San Juan del Río, el secretario Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia dio a conocer que el Órgano Interno de Control ya está realizando la investigación sobre los hechos ocurridos.
“El día de ayer la Fiscalía informó la detención de estos dos elementos de la secretaría, pero quiero comentar que esto viene de una denuncia ciudadana que atendió la misma Secretaría de Seguridad Pública, se dio apoyo desde contención, psicológica, asesoría, acompañamiento y transado para facilitarle a la persona su denuncia”, informó.
Precisó que de manera institucional se trabajó con la Fiscalía proporcionando toda la información que la SSPPM tuviera al respecto para iniciar la carpeta de investigación, ya que los elementos en cuestión llevaban un año aproximadamente en función de su puesto.
“Por la investigación que hemos llevado a cabo se determina que fue durante su horario laboral, es por eso que se debe de llevar a cabo la investigación para que se acrediten todas las sanciones que se deban de acreditar tanto legales como administrativas”, detalló.
Recalcó que nadie está por encima de la ley y una vez que sean vinculados a procesos el juez estipulara la separación de sus funciones a los uniformados.
Al respecto el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia dijo que aquel servidor público que torciera en el camino se aplicara la ley.
“Somos un estado, donde el estado de derecho se respeta y eso es lo más importante, vamos a hacer una campaña donde se integren los ciudadanos y puedan denunciar la corrupción, que tengan un número directo que puedan hacerlo de manera anónima”, mencionó.