Por: Mariana Canseco
En temas de seguridad el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero eñaló que analizará que tan factible es la propuesta que hicieron los colonos del Centro Histórico para aumentar la seguridad en la zona, mientras tanto dijo que instalarán elementos de tecnología que servirán para la vigilancia.
La propuesta consiste en que haya policías encubiertos de civiles que estén dando rondines por las calles del Centro Histórico, supervisando que las personas no cometan actos delictivos; los vecinos consideran que de esta manera podría disminuir la delincuencia en su colonia.
Al enterarse de lo que proponen los vecinos, el alcalde comentó que no quieren descartar ninguna alternativa que les haga llegar la ciudadanía, por lo que estudiarán la posibilidad de llevar a cabo este ejercicio.
“Pues como lo hemos dicho siempre: nosotros estamos para escuchar a los ciudadanos, trabajar y resolver las problemáticas; por eso habrá que ver cuales son las medidas que se pueden adoptar para atender estas inquietudes”, precisó.
Con lo anterior recordó que está en puerta el proyecto de la construcción de una subcomandancia en el Centro Histórico, la cual ayudará a la vigilancia y a reducir los tiempos de respuesta de la policía municipal en caso de que se presente alguna emergencia.
“Estamos ya por resolver el tema del predio de la subcomandancia, de iniciar ya también el proyecto de construcción de la misma, que estaría justamente en las inmediaciones, fue por eso la decisión que autorizó el Ayuntamiento de adquirir un predio en esta zona del Centro”, dijo.
Así, reconoció que la opinión de los ciudadanos es fundamental para el Municipio, pues gracias a los reportes al 911 es como las autoridades pueden ubicar los puntos rojos y realizar acciones para combatir la delincuencia y hacer de Querétaro un municipio seguro.