Con base a información de una denuncia ciudadana, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró el aseguramiento de un individuo, por el delito de portación de armas prohibidas.
Al transitar por el camino a San Pedro Mártir, los oficiales adscritos al Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) fueron notificados de las características físicas y de vestimenta de un hombre, que se encontraba en la calle Zafiro, de la colonia San Pedro Mártir, al parecer con un objeto ilícito.
Para descartar un hecho delictivo, los elementos policiales se acercaron con el imputado, a quien se le localizó una navaja, de aproximadamente 32 centímetros de largo.
Por tal motivo, los policías municipales detuvieron al probable responsable, le comunicaron sus derechos que lo asisten y fue presentado a la Unidad de Fiscalía.
En la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se verificó el perfil del sujeto, informando que contaba con una orden de aprehensión cumplida por robo calificado, una reaprehensión informada por robo y fue procesado por el mismo delito.