Por: Mariana Canseco
***Aunque los elementos de seguridad pública no estén en servicio, deben comportarse.
A pesar de que no estaban en su horario de trabajo, dos policías municipales están siendo investigados por la Unidad de Control y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, por estar manejando en estado de ebriedad.
El titular de dicha dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó que fue la semana pasada cuando los elementos de la Policía Municipal fueron sorprendidos por otros policías que realizaban un operativo de alcoholimetría.
Ferrusca Ortiz señaló que los policías fueron detenidos, puestos a disposición de las autoridades del Juzgado Cívico de Querétaro y acreedores a ser investigados por la Unidad de Control y Asuntos Internos.
“Fueron dos compañeros que no estaban laborando, no estaban en servicio ni traían uniforme, andaban en un vehículo como civiles y tuvieron que ver con un hecho de tránsito, por lo que se les trató como a cualquier civil”, aseguró.
Mencionó que los involucrados admitieron su error y se hicieron responsables de la sanción correspondiente, además de comprender que están siendo investigados.
“Nuestro reglamento establece que los policías deben tener un buen comportamiento, ya sea que estén o no en servicio, por eso están siendo investigados y podrían ser amonestados”.
De ahí que indicó que de acuerdo a los resultados de la investigación se decidirá si los policías serán amonestados, suspendidos de su servicio o destituidos permanentemente.