Por: Mariana Canseco
Bastaron 3 minutos para que la Policía Municipal de Querétaro atendiera el reporte de la balacera que aconteció hace unos días en la Avenida Zaragoza, así lo aseguró el alcalde Felifer Macías Olvera, quien garantizó que las autoridades están coordinadas para mantener a Querétaro como una de las ciudades más tranquilas del país.
“La Policía Municipal actuó de manera inmediata… el reporte al 911 se dio a las
9:40 y a las 9:43 ya había llegado la Policía Municipal como primer respondiente al lugar; ya de ahí intervinieron las demás corporaciones ”, precisó el mandatario.
Con lo anterior detalló que la persecución del delito también le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal (PoEs), quienes llevaron a cabo los cateos en los negocios que podrían estar relacionados con los hechos.
El alcalde capitalino advirtió que en la ciudad de Querétaro no hay impunidad, pues las autoridades municipales y estatales realizan constantes mesas de trabajo para reforzar la estrategia de seguridad en la demarcación y para que se haga justicia.
“Dejar en claro y garantizar a la ciudadanía que no habrá impunidad y que se hará justicia, el municipio responderá a la información que nos soliciten para que se de un debido proceso y se hagan las detenciones correspondientes”, concluyó.