Por Edgar Padrón.
La Policía Municipal de Querétaro frustró el secuestro de un operador y el robo de un camión de carga federal en Santa Rosa Jáuregui, cerca de los límites con el estado de Guanajuato.
La mañana del martes, la policía llevó a cabo una operación derivado del reporte ciudadano a la línea de emergencia 911, que resultó en la liberación del conductor y la recuperación del vehículo.
Los delincuentes atacaron el camión tipo torton en la carretera 57 a la altura del kilómetro 37 para proceder a robarlo, manteniendo al conductor como rehén. Luego encerraron al conductor en una casa en la comunidad de Corea, la cual se tiene el registro que habían alquilado durante un año.
Después del intenso operativo de búsqueda, la policía finalmente ubicó a los delincuentes mediante las cámaras de videovigilancia y el camión robado se encontraba cerca de la entrada a Montenegro. En ese momento, los agresores dieron a conocer a las autoridades la ubicación del conductor secuestrado, lo que llevó a un operativo exitoso para su liberación.
Fueron arrestados por los delitos de robo a transporte y privación ilegal de la libertad por lo que fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República, dependencia que resolverá su situación legal.