Por: Mariana Canseco
El nuevo vehículo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro tiene un valor de 6 millones de pesos, se trata de la Black Mamba; la cual está blindada y equipada con GPS y sistemas tácticos de reacción.
Fue el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, quien encabezó el evento en el cual se entregó el vehículo a la dependencia, esto en el marco de su 27 aniversario que se celebró este 1 de julio.
“Estamos equipando a nuestra policía municipal con la tecnología innovadora que podemos conseguir; hoy estamos dando a los queretanos más herramientas para que sepan que su corporación tiene la más alta tecnología”, precisó.
El mandatario comentó que los policías tienen la instrucción de proteger la integridad de la ciudadanía, pero reconoció que para que puedan cumplir con su encomienda necesitan el equipo indicado y por eso el Municipio hizo tal esfuerzo.
“Comentar que recientemente hicimos la renovación de todo el parque vehicular y esto implica no solo nuevas patrullas, sino también la adquisición de la más alta tecnología… no se había dado una renovación como está en los últimos 10 años”.
Por otro lado, anunció un nuevo programa de apoyos directos para el fortalecimiento de vivienda de los elementos policiales, con el que están contemplando beneficiar a cerca de 250 policías con apoyos de 50 mil pesos para que puedan realizarle arreglos a sus casas.