Fueron trasladadas al nosocomio para su valoración médica
Policías municipales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), apoyaron durante labor de parto a una ciudadana, gracias a la coordinación entre personal policial y operadores del Número Único de Emergencias 9-1-1.
Este viernes, se recibió un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo, en donde se informaba que una mujer, con 9 meses de gestación, presentaba contracciones continuas, por lo que era muy probable que su bebé estuviera a punto de nacer.
Una vez que los oficiales arribaron al domicilio de la ciudadana que requería apoyo, se contactaron con los operadores del 9-1-1, y mediante la orientación proporcionada por los paramédicos el alumbramiento de la bebé se pudo llevar a cabo sin complicaciones.
Posteriormente, llegó la unidad médica, quienes continuaron con la revisión de la madre y su pequeña recién nacida, notificando que ambas se encontraban estables y serían trasladados al Hospital del Niño y la Mujer, para una mayor valoración de su salud.