Realizaban patrullajes sobre el kilómetro 000+400 de la carretera Saltillo-Torreón, en el entronque Puebla-La Esperanza.
Elementos de la Policía Federal decomisaron, sobre la carretera Saltillo-Torreón, más de dos toneladas de mariguana ocultas en un camión cargado de materia prima y desperdicio de espuma poliuretano.
Al realizar patrullajes sobre el kilómetro 000+400 de la carretera Saltillo-Torreón, en el entronque Puebla-La Esperanza, los uniformados le marcaron el alto a un vehículo acoplado a un semirremolque tipo caja para efectuar una revisión de rutina, a lo que el conductor accedió voluntariamente.
Cuando los policías federales inspeccionaron la unidad, notaron que aparentemente cargaba un lote de materia prima y desperdicio de espuma poliuretano.
Sin embargo, al hacer una revisión minuciosa localizaron entre la carga una cantidad de 222 paquetes envueltos con cinta canela que contenían en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso total de más de 2 mil 369 kilogramos.
Por lo anterior, el conductor del vehículo junto con la marihuana, fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.