Por: Mariana Canseco
A fin de abonar a la seguridad de Querétaro el gobernador Mauricio Kuri González, hizo la entrega del nuevo equipo de la policía estatal, el cual requirió de una inversión cercana a los 100 millones de pesos, misma que se logró con recursos estatales y federales.
En su intervención, el mandatario estatal aseguró que Querétaro cuenta con policías profesionales que están comprometidos con la ciudadanía, por eso, merecen equipo que les permita ejercer su trabajo.
Por lo anterior entregó 123 unidades vehiculares, uniformes para el 100 por ciento del personal operativo, así como 182 armas largas y 116 millares de municiones.
Sobre el equipo, aseguró que les servirá para blindar las colonias y las fronteras por la seguridad y bienestar de las familias pero también mostró que deben trabajar en equipo con la ciudadanía.
“El reto que tienen los policías es aplicar la ley cívica y enfrentar al delincuente en el momento del hecho, por eso requieren fortalecer la unión con la sociedad, trabajar en equipo para que la pronta respuesta sea más efectiva”, expuso.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, agradeció el apoyo por parte de las autoridades por brindarles mejores herramientas a los policías, por lo mismo, se comprometió a mantener el orden en el estado y blindar las fronteras.
“POES defiende a Querétaro en tu colonia, en tu comunidad, en tu ciudad y en tu municipio; pero también en nuestras fronteras, de norte a sur y en cada rincón de nuestro estado”, aludió.
Así, la policía recibió su nueva imagen, comprometidos a salvaguardar la integridad de cada familia, mantener la paz y la tranquilidad en las calles, así como obedecer la instrucción que les dió el gobernador, que fue : “llevar la seguridad de Querétaro al siguiente nivel”.