Por: Mariana Canseco
Este fin de semana, la Policía Municipal de Querétaro llevó a cabo la detención de tres individuos que portaban armas prohibidas en la comunidad del Nabo, lo que se logró gracias a que recibieron un reporte al número único de emergencias, 911.
Fue después del reporte que los policías municipales acudieron rápidamente al lugar y localizaron a los individuos sospechosos, quienes fueron detenidos e interrogados hasta descubrir que portaban armas de fuego.
Se encontraron dos armas largas y una corta, así como varios cartuchos útiles; por lo que procedieron con el aseguramiento tanto de las armas como de los sujetos, pues la posesión de estas armas es ilegal y puede ser utilizada para cometer delitos graves.
En un comunicado de la Policía Municipal, las autoridades reconocieron que esta situación es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre la policía y la comunidad, por lo que se extendió una invitación a la población a que siga contribuyendo.
“La Policía Municipal de Querétaro reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y pide a los ciudadanos que sigan denunciando cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911”, se precisó.