Bitácora 683.-
Tras el anuncio de que Rosendo Anaya Aguilar, ingeniero electromecánico, será el responsable de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, las reacciones no se hicieron esperar y tanto los grupos de productores, como algunos profesionales de la medicina veterinaria y los ingenieros agrónomos, no mostraron muy buena cara al conocer esta noticia, y sin duda existirán muchas otras reacciones encontradas.
Rosendo Anaya, si es un político consumado, de eso no tienen duda los productores, que conocen la historia, de este personaje, al que sin acoplarse de todo al perfil que se requiere en el marea ya Mauricio Kuri lo anuncio como el próximo Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, la confianza que se deposita en él es fundamental para que se ponga a Querétaro en la punta de lanza en materia de producción agrícola…Aseguró que este perfil es una persona trabajadora con gran capacidad, de resultados y una amplia visión política.
“En un momento complicado como el que está viviendo el campo, Rosendo Anaya puede sacar adelante a esta Secretaría por su gran capacidad gestora y atraer recursos del gobierno federal y la parte privada”.
Con este nombramiento, Kuri González se dijo dispuesto a dar apoyo total al campo queretano con herramientas tecnológicas y de comercialización que permitan potenciar el desarrollo de los productores locales.
“Estoy convencido que tenemos que apostarle mucho a la tecnificación del riego, apostarle mucho al apoyo para los productores y buscar que Querétaro siga siendo punta de lanza a nivel nacional en la llegada de inversiones para la exportación. El reto es muy grande porque tenemos en la Sierra una gran cantidad de productores micro que tenemos que apoyar”, concluyó el Gobernador electo.