De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reveló que el 79 por ciento de las detenciones esta semana derivaron de una situación por daño al patrimonio o integridad, pues se aseguraron 237 dosis de droga, un arma de fuego y dos cartuchos útiles.
Por ello la Policía Estatal mantiene el despliegue de los Trabajos por Objetivos Planificados en los 18 municipios de la entidad, lo que de manera constante arroja resultados en pro de los queretanos.
Por ello, del 14 al 20 de noviembre, elementos policiales continuaron con las acciones dirigidas a capturar a personas delinquiendo, logrando detener a 65 presuntos responsables, por lo que fueron enviados ante la Fiscalía correspondiente a fin de que se determinara su situación jurídica.
De igual manera, la inhibición de conductas antisociales desde que inician como faltas administrativas, deben ser detectadas y sancionadas a fin de que no repercutan en el entorno social, por esto, 498 personas se pusieron a disposición del Juez Cívico.
“Las labores encaminadas a evitar el robo de vehículos así como la recuperación de los que cuentan con una carpeta de investigación abierta por este delito, permitieron que estos días se aseguraran 14 unidades, las cuales, con apoyo de grúas se trasladaron por los oficiales ante las autoridades encargadas de regresarlas a sus legítimos dueños”.
Derivado de las intervenciones que efectúan oficiales con base en la información obtenida mediante la ciudadanía y posteriormente procesada por la Unidad de Análisis e Información, así como con apoyo de herramientas tecnológicas, derivó en que 56 carpetas de investigación fueran iniciadas por los elementos policiales.