Por Edgar Padrón.
Una manifestación se registró la noche del sábado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra por habitantes de la comunidad de El Nabo, quienes exigen el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que falló desde el incendio de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Jurica el pasado miércoles 8 de noviembre.
Los manifestantes decidieron bloquear el paso vehicular en dicha vialidad con piedras y con la presencia de los propios manifestantes.
Aseguran los manifestantes que la falta de luz ya se ha traducido en pérdidas económicas, pues los alimentos que requieren refrigeración se han echado a perder y hay negocios que no han podido laborar. Indican también que se han registrado robos en algunas casas y vehículos ya que se aprovechan de que no hay luz en la zona.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal quienes mediante el uso de la fuerza pública, retiraron a los manifestantes, incluso se realizaron algunas detenciones y daños a vehículos.
Cabe mencionar que durante las primeras horas del domingo, habitantes de El Nabo reportaron que el servicio de energía eléctrica ya había sido restablecido.