Gracias a un reporte en la línea de emergencias 9-1-1, en el que se reportó el robo de un tractocamión, elementos de la Policía Estatal (PoEs) localizaron y aseguraron la carga que arrastraba sobre la carretera 100 estatal, una plataforma con varillas, que fue presentada ante la autoridad competente.
El tractocamión, por su parte, fue localizado y asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR).
En otro hecho, gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por PoEs, elementos de esta corporación se percataron de que un vehículo tipo sedán color rojo infringía el reglamento de tránsito al circular a exceso de velocidad, en sobre la Carretera Federal 57, en el municipio de San Juan del Río.
Una vez aplicada la infracción de tránsito, el conductor abandonó el vehículo, por lo que el mismo fue llevado con grúa al corralón, en donde al realizar una revisión, se consultaron datos en Plataforma México, lo que arrojó un reporte de robo vigente.
Por este motivo, el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que definirá su situación jurídica.