- En 7 de cada 10 detenciones que realizó POES se previno que ciudadanos fueran víctimas de algún delito.
- En el último mes del año se recuperaron 68 vehículos, por parte de POES.
Las acciones desplegadas por la Policía Estatal en todos los municipios de la entidad, han favorecido a la ciudadanía ya que casi el 80% de las diferentes intervenciones se realizaron en flagrancia, con el respectivo aseguramiento de armas, drogas o artículos peligrosos para la sociedad.
Dentro de tales estratégias, el personal policial mantuvo el orden y tranquilidad en espacios públicos al detener a 306 personas por la comisión de delitos, permitiendo asegurar 10 armas de fuego, 58 cartuchos útiles, 430 dosis y mil 155 gramos de narcóticos. Los presuntos responsables se pusieron a disposición de las autoridades de Fiscalía junto con tales indicios, alejándolos de las calles, donde pudiesen hacer algún daño a las familias.
Por otra parte, la participación de la población mediante sus oportunos reportes a las Líneas de Emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima, ayudan a trazar el trabajo operativo en calle, lo que permitió la remisión ante el Juez Cívico, a fin de aplicarles la sanción correspondiente, a 2 mil 399 personas que incurrieron en alguna falta administrativa.
De igual manera, la labor policial en las diversas vialidades y colonias de la entidad, apoyada con herramientas tecnológicas, contribuyó a que 68 vehículos que contaban con una carpeta de investigación abierta por el delito de robo, fueron asegurados y enviados ante la autoridad para poder ser regresados a sus dueños.