Durante la semana del 6 al 12 de febrero, las intervenciones de POES generaron la detención de 697 personas por su participación en hechos delictivos y diversas incivilidades, contribuyendo de esta manera a preservar espacios públicos seguros para las familias queretanas, así lo revelan las estadísticas que se han estado llevando a efecto para evaluar el trabajo de las diferentes áreas de la Policía en todas sus instancias.
Resultado de la intervención de los agentes de POES,el 81.8% de las detenciones por hechos ilícitos, coadyuvaron a que no existieran víctimas, debido a que se trataron de detenciones como portación de armas prohíbidas, delitos contra la salud y delitos contra la seguridad pública; en tanto, las principales incivilidades fueron alterar el orden público, consumo de sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas en vías públicas.
Los operativos en zonas estratégicas implementados con base en el análisis de información, permitieron sacar de las calles 1 mil 327 dosis y 3 mil 520 gramos de droga, evitando su distribución. También, 6 armas de fuego y 11 cartuchos útiles fueron asegurados, inhibiendo alguna situación de riesgo para la ciudadanía.
De igual manera, la implementación de tecnología, los recorridos de vigilancia y la oportuna denuncia ciudadana, permitieron que 21 vehículos robados fueron recuperados, por lo que elementos policiales los remitieron ante la autoridad encargada de dar continuidad al proceso para regresarlo a sus propietarios.