Derivado de un recorrido de vigilancia en el municipio de San Juan del Río, elementos de Policía Estatal visualizaron dos vehículos, los cuales al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México resultaron con reporte de robo vigente, uno en el estado de Querétaro y otro en el Estado de Nuevo León.
Al realizar el aseguramiento de los automotores, los oficiales visualizaron a cinco personas de sexo masculino, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud evasiva. Al entrevistarlos mencionaron ser los propietarios de los vehículos, por lo cual se realizó la consulta de los datos de los sujetos a través del Sistema Plataforma México, dando como resultado que tres de ellos cuentan con antecedentes penales y son originarios del Estado de México.
Al cuestionarles del estatus de los vehículos no pudieron acreditar la propiedad por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por su probable participación en el delito de robo equiparado de vehículo.