*** Oferta sueldos atractivos, capacitación y desde luego garantías de prestaciones, a jóvenes a capacitarse.
Las autoridades estatales y las de cada uno de los 18 municipios de la entidad, están a la expectativa ofreciendo cada vez mejores alternativas económicas y de prestaciones para atraer a jóvenes que ingresen a las filas de las policías estatales y a las municipales, los índices de inseguridad no se dan a conocer, pero inclusive en zonas en donde antes los ciudadanos se sentían altamente seguros, hoy ha bajado su calificación según lo revelan encuestas y sondeos que han hecho los medios de comunicación.
Esto no evita que se continúe utilizando el lenguaje de invitación a los jóvenes para que se sumen de manera abierta, con convocatorias que están publicadas en los portales oficiales, y que están tratando de hacer difundir en los diferentes portales y medios de comunicación, y la respuesta no es la que esperan las autoridades, aun cuando el proyecto está ahí… quieren sumar anualmente a más de 100 jóvenes como policías estatales.
Tras hacer la entrega de la documentación completa y cumplir con las diversas etapas de selección, las y los aspirantes podrán iniciar la academia, a través del programa de Formación Inicial Única, el cual está validado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y contribuye a preparar a hombres y mujeres comprometidos a cuidar de las familias.
El sueldo inicial como policía es de 20 mil 200 pesos, además, se brinda una beca mensual de 10 mil pesos durante la Formación Inicial. Entre las prestaciones se encuentran seguro médico, seguro de vida, apoyos económicos, becas para formación continua, becas para familia entre otras.
Algunos de los requisitos establecidos en la convocatoria son: tener entre 18 y 34 años; ser originario del estado de Querétaro o contar con una residencia en la entidad preferentemente de tres años; haber concluido el grado de escolaridad mínima de bachillerato o equivalente; en el caso de hombres, tener cumplido el Servicio Militar Nacional.