Por Luis David Valdez Ugalde
Después de los lamentables hechos ocurridos el jueves pasado en la comunidad de cazadero, se duda de una reacción inmediata de los cuerpos de emergencias puesto que el tiroteo duró más de 15 minutos y según los mensajes que se encuentran en redes sociales por parte de vecinos, señalan que no llegaba ninguna autoridad a auxiliar a los cuatro elementos de petróleos mexicanos que perdieron la vida Al haber sido emboscados por sicarios.
Se sabe que en un vehículo a velocidad normal, se puede tardar hasta 17 minutos en llegar de San Juan del Río a la entrada de cazadero Sin embargo una patrulla con sirenas y torretas abriéndose pasó en el tráfico podría llegar en 10 minutos situación por la que se pone en duda que hubiese una reacción inmediata por parte de las corporaciones policíacas y según se sabe se está investigando este hecho una autoridad Federal.
Según los reportes que se recibieron de manera extraoficial y por los grupos de WhatsApp y redes sociales se sabe que los que llegaron de inmediato fueron elementos de policía estatal y Guardia nacional así como del ejército mexicano pero se investiga la hora en que arribaron al lugar de los hechos.
A unos cuantos kilómetros en el Estado de Hidalgo de igual manera en redes sociales se puede apreciar los que el acciones conjuntas se han asegurado vehículos que cuenta con reportes de robo y que han sido ubicados en tomas clandestinas incluso uno de ellos trae un tanque para almacenar gas LP.
Se espera que la autoridad confirmen o desmientan estás indagatorias Y de igual manera se den a conocer los resultados de esas pesquisas